Difusión Actividades Flia Pericet

domingo, 24 de abril de 2011

MADROÑOS Y FARALAES (Teatro Avenida, Bs As 2005)

Nace en Sevilla , un 28 de Febrero , El que Fuera uno de los más grandes artistas que ha dado el Baile de todos los tiempos.
Literalmente Nace en la academia de Baile De su Padre ., Angel Pericet Jimenez que funcionaba en la Casa de La Plaza Zurbarán . Y junto a Conchita su Hermana Mayor Aprendian a a bailar con la naturalidad que otros caminan.
Musico Estudió En la Universidad de Sevilla Y Real Conservatorio de Madrid .Tomó clases de composición con Joaquín Turina .
Sus dotes extraordinarias como bailarín lo llevan a un gran éxito desde su Primer Presentaciòn Junto A Elvira Lucena En el Palacio de la Música. Admiración y reconocimento que lo acompañó siempre .
Nace en Sevilla Un 28 de Febrero, 
                                             Angel Pericet en Farruca del Molinero de  M. de Falla

“EL ARTE ETERNO DE ANGEL PERICET”
Excelente
Titulaba Juan Carlos Montero para  “La Nación“ en su edición del sábado  7 de Mayo de 2005

“Ahí, sobre las tablas, un renovado capítulo de lo que se puede hacer con talento ...Y cuando el telón apagó el último alborozo de una fiesta del Baile Español ,surgió el interrogante:¿por qué esa mentirilla de que Angel Pericet se despide de los escenarios? Si está comprobado que los artistas de verdad como  él y su familia no se retiran nunca. Es que ya no lo puede hacer porque, como desde hace 50 años en la Argentina, ya ha marcado su camino para transitar por el nuevo siglo que lo admirará, esté donde esté, con el mismo frenesí que clausuró esta noche inaugural con la firma de su genio.”

Cito a Juan Carlos Montero, ex Director Artístico del Teatro Colón de Buenos Aires (1986-1988), Jurado de los Premios Konex, música Clásica (1989-1999), músico, director Biblioteca Facultad de Derecho de Buenos Aires, y fundador y colaborador en los más prestigiosos medios Culturales de Argentina


No hay comentarios:

Publicar un comentario